LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

viernes, 8 de abril de 2011

Beyond the Mountain

No contaba con él.
El pedido de Amazon ha llegado con semanas de adelanto. 
No me he podido resistir y he empezado a leer.
El prólogo de Messner ya me predispone; compara a Steve House con los grandes del alpinismo, y eso viniendo de Messner es la leche. 
Este tío lleva años destacando entre los mejores por sus actividades y el estilo utilizado, me apetece ver cómo las ha vivido y cómo las cuenta.
Apenas he empezado el primer capítulo, pero me gusta su forma de escribir, de contar las cosas en detalle, con muchos matices aunque sin regodeos. Lástima que sea en inglés, que siempre pierdo un porcentaje, pero en español no lo he encontrado.
Voy a intentar apartarlo hasta terminar el libro que tengo en marcha, que ya le falta poco. No sé si me aguantaré...


En mitad de este abril de calor veraniego, que se nos lleva la nieve antes de tiempo, nada como un buen libro de montaña para motivarse.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Diego y aunque sea raro para mi, también con Messner.
    Desde hace tiempo, Steve House ha estado y está en lo más alto del alpinismo mundial. Con un estilo perfecto, limpio y bien definido. Fue pupilo de otro grande del alpinismo y autor de la gran obra que da nombre a tu propio blog, Mark Twight.
    Espero poder leerlo algún día, y como dices, saber como ha vivido y como cuenta semejantes escaladas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Marto, ya te contaré, seguro que no me defrauda, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ayer lo terminé. Espectacular. Probablemente el mejor libro de montaña que haya leído hasta la fecha.

    ResponderEliminar