LA MONTAÑA COMO PASIÓN, COMO ESCENARIO INFINITO SOBRE EL QUE DISFRUTAR INTENSAMENTE DE LA VIDA,
DONDE ESCALAR, ESQUIAR, PEDALEAR, CORRER, CAMINAR...
DONDE LOS AMIGOS, EL ESTILO Y LAS FORMAS CUENTAN, Y MUCHO

lunes, 18 de octubre de 2010

Hoces Free

Sábado 16 Octubre 2010
Pablo Luque, Ramón Turrado

Una vez más, la previsión no aconsejaba arriesgar en Picos, ni tan siquiera en Cordillera, el riesgo de lluvia unido a la bajada de temperaturas nos hizo desviar la atención hacia la escalada deportiva, y en una zona abrigada: Vegacervera fue la elección.
El sector conocido como Hoces Free es totalmente distinto de la clásica escalada de las hoces, donde predominan las vías de varios largos en adherencia principalmente. Este sector está a la salida a la derecha, tiene varias zonas y la escalada es variada. Vías largas de 30 o 35 metros, de grados variados, y donde escalar a vista es un placer.
Sin croquis a pesar de coincidir con un montón de gente, como primera visita a la zona, me obligaba a probar a vista de forma pura.
Así hicimos lo que en principio creemos que fueron 6b, 6b, 6c, 6c+, 6b, intentamos un 7a que ya engrosa mi lista de pendientes, y cerramos con un 6a+ donde tristemente yo ya tuve que reposar de inflao que iba.
Todos ellas buenas, largas y variadas. Además, el sol y la compañía de gente que hacía tiempo que no veía como Duba, en un gran ambiente me dejó un regusto de placer por la escalada deportiva que hacía tiempo no sentía.
De vuelta, confirmamos nuestro acierto al encontrar el Puerto a unos 6 grados y lloviendo. El trayecto de coche discurrió charlando animadamente, los piolets ya surgen entre los temas con la gana de que llegue el invierno.
Gracias a Duba localicé los croquis, y la verdad es que los grados eran más o menos los esperados: la buena noticia fue hacer 6c+ a vista, después de tan poca escalada y entreno, anima ver que se mantiene cierta forma.
Habrá que volver al sector, y como dice Luque, "este año vamos a ponernos fuertes".

2 comentarios:

  1. Colgué unas fotos en picassa para que recuerdes un buen día de escalada:
    http://picasaweb.google.es/Dubardu/LuqueYDiegoTrepandoEnHocesFree?authkey=Gv1sRgCKzV1rvoiPu0dw#

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tío, muy guapas, a ver si coincidimos pronto, ya sea en roca o sobre las tablas, cuánta gana de nieve!

    ResponderEliminar